A)
- Construir dos afiches que describan con imágenes y leyendas las
características principales de los paradigmas señalados por Marc Augé de
modo que reflejen cambios y continuidades referidas a las prácticas
sociales de un “ayer” -más bien lejano- y un “ahora”. Se expondrán en
clase durante el 2° encuentro.
B)
- Señalar
las principales ideas del texto “La identidad docente” (Denise Vaillant). En http://www.ub.edu/obipd/docs/la_identidad_docente_vaillant_d.pdf
- En
función del punto anterior, proponer una serie de preguntas de tal manera
que se pueda armar una entrevista.
- Entrevistar
no menos de cinco docentes por cada integrante del grupo de trabajo.
- Elaborar
una reflexión final, conclusión provisoria, que le haya permitido pensar
la tarea de campo (individual).
C)
- De
acuerdo al texto de Identidad docente escrito por Denise Vaillant.
- ¿Vocación
o profesionalización?
- ¿Qué rasgos
consideran los docentes como los más destacados de la satisfacción
laboral?
- “Hoy la docencia se
ha transformado en una
categoría social que no atrae a los mejores candidatos”. V o F - Justifique.
D)
- § Leer el material de lectura: “De sin límites a limitados” – Laura Kiel. En http://www.bibleduc.gov.ar/areas/educacion/cepa/kiel.pdf
- § Realizar un análisis de cada título, reseñar y elaborar una conclusión o reflexión final.
E)
- Elabore una explicación argumentativa que permita conectar estas
tres categorías conceptuales.
PÉRDIDA DE LA IDENTIDAD SER DOCENTES EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRES
No se trata de chicos sin
límites sino limitados
***
Bibliografía a trabajar durante la segunda semana
intensiva.
Didáctica general. Aportes para el desarrollo curricular.
Ministerio de educación. Instituto nacional de formación docente. En http://cedoc.infd.edu.ar/upload/Didactica_general.pdf
Buenas Tarde Profesor Gustavo Blasco. Somos cursantes del 1 año 2015,y nos gustarìa saber si es tan amable,cuàndo comenzarìamos la 2 cursada o el 2 encuentro ,dìa de septiembre.Muchas Gracias. Saluda cordialmente. Patricia Fernàndez.
ResponderEliminar