DIDÁCTICA
Y CURRÍCULUM
TRABAJO
PRÁCTICO N° 2
A.
- ¿Cuáles
son las actividades básicas de un “buen desempeño escolar?
- ¿Qué se entiende por
gestionar una clase?
- ¿Qué son los procedimientos y
técnicas? ¿En qué se diferencian de las estrategias o modelos de
enseñanza?
- ¿Podemos restringir el
alcance de la didáctica a un mero campo instrumental? Fundamente su
respuesta.
- El texto menciona tres
razones para “programar”, cuáles son. ¿Cuáles agregaría?
- ¿Cuáles son los componentes
de la programación? Explique el alcance de cada uno de ellos.
- Recupere las ideas
principales en relación con los títulos referidos al “conocimiento
escolar”.
- ¿Qué papel cumplen las
actividades en la programación?
- ¿Podríamos decir que existe
un único formato de planificación?
- Explique los criterios a
tener en cuenta a la hora de planificar.
B.
- Cómo explicaría el concepto
de secuencia didáctica.
- Elabore un plan de clases de
acuerdo al siguiente modelo:
Curso:
Materia:
Eje, área, bloque:
Contenido:
Fundamentación:
Propósitos:
Expectativas
de logro (objetivos):
Cantidad de módulos:
Inicio
de la clase:
Desarrollo:
Cierre:
Recursos:
Evaluación:
(lo veremos en el 3° encuentro).
No hay comentarios:
Publicar un comentario