martes, 1 de noviembre de 2016

Mesas de exámenes finales correpondientes al 1° TURNO - Comentarios sobre Didáctica y currículum

Estimadas/os alumnas/os

El sábado 5 de noviembre de 2016 de 10.30 a 12.30, se llevará a cabo una nueva Tutoría en la cual se harán las devoluciones correspondientes al TP N° 3. Asimismo se firmarán libretas con "Cursada aprobada" a todos aquellos alumnos que reúnan las condiciones de asistencia y trabajos prácticos y se realizarán las inscripciones a las mesas de exámenes finales: 1° Turno - 1° y 2° llamados -. Tengan en cuenta que para rendir las materias de 2° año, en la mayoría de los casos, debieron haber rendido la correlativa de 1° año. No se pueden rendir MATERIAS CORRELATIVAS en el mismo TURNO, sea por ejemplo: Didáctica y Currículum, para rendir este espacio será necesario tener rendida Didáctica de 1° año. Si la rindiesen ahora en noviembre ya sea en el 1° o 2° llamado del 1° TURNO, Didáctica y Currículum pasa al 2° TURNO, o sea, febrero-marzo2017. Las mesas van del 14/11 al 25/11/2016 a las 10.30.  A la brevedad publicaré el cronograma correspondiente.

Ahora van algunos comentarios en relación con la materia Didáctica y Currículum.

En todos los casos: 

  • Deberán presentarse a la mesa de examen final con todos los trabajos prácticos.
TP N° 3
  • Consignar la cita exacta del Diseño Curricular del Nivel en donde consta el o los contenidos que forman parte de la secuencia presentada.
  • Incorporar en el momento que corresponda de la secuencia, los textos, artículos, power point que se suponen trabajarán con los alumnos en las actividades. Lo mismo con las láminas o afiches que mencionan uds. elaborar. 
  • Registrar de manera aproximada cuadros, síntesis, conclusiones que uds. esperan que los alumnos construyan y que quedarán registrados en las carpetas de los mismos. Asimismo indiquen cuáles son las intervenciones docentes que realizarán para el logro de esa actividad (tanto resumir, extraer ideas principales, concluir, reflexionar, son todos procesos superiores que debenn ser andamiados por el docente). Lo mismo ocurre cuando señalan que tomarán o registrarán las respuestas de los alumnos y no obra en la secuencia ¿cuáles son esas preguntas? 
  • Desarrollar las actividades en extenso, tanto del inicio, desarrollo, cierre y evaluación. En muchos casos sólo está el enunciado o el propósito de lo que esperan. 
  • En lo referente al diagnóstico, tomarse la molestia de leer los textos antes de ser presentados. La mayoría tiene errores ortográficos, de tipeo y de falta de coherencia y choesión. 
Los veo el sábado. Saludos prof. Gustavo Blasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario