lunes, 12 de septiembre de 2016

DIDÁCTICA Y CURRÍCULUM - TP



TRABAJO PRÁCTICO N° 3

1.-        Elija un curso en el que dicte una materia. Elabore un diagnóstico que permita reflejar la “realidad” del grupo. (Ver apunte de cátedra). En el caso que no tenga curso a cargo, aproveche la observación que realizará o realizó en el Espacio de la Práctica II.

2.-        Elija un contenido de la materia que Ud. dicta. Elabore una secuencia didáctica en función del grupo mayoritario de alumnos, (el mismo posee los saberes esperables con los requisitos válidos para el año que cursa). Luego elabore otra, del mismo contenido, ajustada a un grupo que no tiene los conocimientos necesarios para su abordaje y finalmente diseñe otra, pensando en un grupo que la propuesta prevista para el grupo mayoritario le resulte fácil y por ende aburrida. Para la planificación de su tarea puede tomar en cuenta los siguientes componentes:

·         Curso:
·         Materia:
·         Contenido: (especifique diseño curricular, página, bloque o eje)
·         Fundamentación: (3 aspectos)
·         Propósitos: (del docente)
·         Expectativas de logro (del alumno):
·         Tiempo: 1 clase de 2 módulos, 2 clases, etc.
·         Recursos:
·         Bibliografía (utilizada para la propuesta y la fundamentación)
·         Inicio de la clase:
·         Desarrollo:
·         Cierre:
·         Evaluación:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario